¿Qué buscamos?

En Unión Fuerza Ciudadana nos preocupa de sobremanera la grave vulneración de derechos en los que viven un gran número de niños y adolescentes en nuestro país. Creemos que no es posible que en nuestro país más de un 60% de nuestros niños sufra algún tipo de violencia dentro de su entorno familiar; no logramos concebir que más de un 20% de nuestros adolescentes no esté cursando su enseñanza media y, lo que es más terrible aún, que más de un 6% de nuestros niños menores de 14 años trabaje para aportar a los ingresos de sus familias. Tema aparte, y aún más doloroso, es lo que ocurre en los centros del Sename, en donde se registran más de 2000 abusos a nuestros niños y adolescentes más vulnerables (más de 300 de estos son de carácter sexual) y la cifra más dolorosa, en dónde se registran más de 1000 muertes.

Es por esto y más que nos hemos puesto como meta trabajar incansablemente en que los derechos de nuestros niños y adolescentes sean respetados, trabajando no sólo con los niños, sino que también con sus familias, para que en nuestro país no se siga normalizando la violencia ni la deserción escolar, para que tampoco tengamos niños que se vean obligados a trabajar para poder contar con un techo y alimento.

En causa infancia trabajaremos transversalmente para que nuestros niños y adolescentes reciban desde su primera infancia las mejores oportunidades para el desarrollo de todo su potencial.