¿Nuestra Idea?

La Juventud, es la etapa comprendida entre los 18 a los 25 años, donde comienza el proceso de orientación de vida y comienza de manera progresiva la integración de todos los aspectos de su personalidad y su desarrollo activo en la sociedad.  El joven es más reflexivo y analítico y es por eso que en UFUCI nos hemos dado la tarea de ser un canal de comprensión y canalización de las principales inquietudes que la juventud comienza a experimentar.

Temas como la Educación Cívica y la orientación psicológica en casos necesarios son parte de los propósitos, pero también, en esta edad, la juventud comienza a convertirse en actores importantes en el mercado, siendo sujetos de crédito en bancos e instituciones financieras, por lo que también creemos en la necesidad de una mejor Educación Financiera.

Temas como el endeudamiento por educación y salud, entre otros, son temas a resolver y en el que nos concentramos con fuerza para lograr que nuestra juventud pueda vivir esa etapa con la tranquilidad necesaria para vivir el estrés que significa la formación profesional por si sola.

Queremos aportar con fomentar en nuestros jóvenes, la responsabilidad de trabajar por nuestro futuro y futuras generaciones, de trabajo colaborativo y de unión en lo que en nuestras diferencias nos unen para construir. La tolerancia y el respeto a los demás son valores que fomentaremos en ellos para lograrlo.