¿Nuestra Idea?

En UFUCI, creemos y estamos convencidos de que la Investigación, el Desarrollo y la Innovación son una pieza clave para poder convertir a Chile en un país desarrollado, lamentablemente de los paises en la OCDE, en el indicador de inversión estamos en el último lugar con un 0,36% respecto al PIB y el mínimo recomendado es de un 2,34%. 

Nuestro territorio tiene infinitas riquezas no explotadas y las que se explotan requieren de mayor investigación, desarrollo e innovaciones para poder agregar valor a nuestros recursos naturales. 

En esta causa nos organizamos con sectores públicos y privados para promover la inversión, creemos firmemente que las empresas y el estado tienen la gran oportunidad de convertir a Chile en una potencia en esta materia, algunos ejemplos del potencial que tenemos:

1.- Generación de energías limpias a partir de energías no convencionales y tratamiento de residuos (basura), actualmente desperdiciamos una cantidad importante de recursos llevando desperdicios a vertederos o rellenos sanitarios. Contamos con un desierto que tiene una de las mejores condiciones para la generación de energía solar. También contamos con alto potencial para generación de energía a partir de hidrógeno otros. 

2.- En materia de turismo, somos los peor evaluados en cuanto a nivel de servicio, pero contamos con naturaleza y paisajes únicos, el I+D+I también debe ser llevado a potenciar el turismo en Chile.

3.- En cuanto a los alimentos, sabemos que contamos con un territorio mayoritariamente libre de plagas y bien resguardado por nuestras barreras naturales como las son el mar y nuestra cordillera, por el  norte nuestro desierto, Chile ha avanzado bastante en la producción de alimentos, en 2019 batimos records históricos en exportación en distintas frutos como también en carnes, se han abierto nuevos mercados, y aún queda bastante por avanzar.

La lista es innumerable, estos son solos algunos ejemplos que como equipo queremos poner sobre la mesa, para nosotros el I+D+I es sin duda alguna una pieza clave para poder llevar a Chile a convertirse en un país desarrollado.

 Te invitamos a ser parte de nuestra causa, a promover nuestras iniciativas y a empujar proyectos a nivel privado y público, súmate a nuestra causa.